Maratón de Sevilla 2014

Me apunté a este maratón por la misma razón por la que me apunto a todos, justo la semana siguiente a terminar uno, lo haya corrido como lo haya corrido, tengo tal subidón que me apunto a otro si o si. Además a Sevilla se venía un grupo majete majete con el que apetecía disfrutar de un fin de semana deportivo:

Si todo va bien varios serán maratonianos por primera vez y será en la Maratón de Sevilla

Elia: debut en la distancia de una de las féminas del club, lo tomaba como entrenamiento para Tokio 2015, toma ya!

Tableta: iba a darse un paseo por Sevilla y a acompañar a los demás, para él un maratón ya no es más que una parte de un Ironman.

Dani: menudo mérito el de este atleta, solo tres maratones en su haber y dos de ellos ayudando a un compi.

FerRambo: el maratoniano más distinto a todos, famoso por sus yoyos (constantes cambios de ritmo de más de un minuto por km) y por llevar un cinturón tan cargado de geles que parece que se va a inmolar.

Raul: el inseparable compi de Me-Mata y mio en nuestros entrenamientos matinales desde hace años.

Julio: Mi cuñado que nunca había corrido un maratón y que se apuntaba tras haber catado su primera media en Tenerife por montaña solo un par de meses antes.

maraton-de-sevilla-2014-2

Unos salimos el viernes tranquilamente en el Ave que va sobre vías y otros el sábado en el Ave de FerRambo que lleva la misma velocidad que el normal pero va sobre ruedas. Un poco de turisteo, recogida de dorsales en una expo en medio de la nada, quedada a cenar para cargarnos bien de hidratos, organizar a nuestro inseparable equipo de animación para ver donde nos podían animar y quedamos para el día siguiente.

Suena el despertador, genial! la primera vez que no me despierto antes, desayuno y voy a la recepción del hotel donde habíamos quedado para ir juntos a la salida, estaba alojado en el hotel que está en el mismo estadio de meta, cerca de la salida y cómodo, pero es un hotel ya rancio y al día siguiente los taxis no pueden rescatarte de el hasta las 3 pm.

maraton-de-sevilla-2014-1

Hay cajones pero da igual, cada uno se mete donde quiere, Elia y Dani se quedan algo más atrás y nosotros nos metemos en el de 3:15. Tableta insiste en correr todos juntos, yo ya había corrido con FerRambo algín maratón y conocía el desgaste de sus yoyos, digo que intentaré mantener ritmo constante de 4:35, y que si quieren mantenerlo perfecto pero sin variaciones. Era la primera vez que iba a intentar un objetivo en mucho tiempo, desde que conseguí el sub 3 empezó mi declive y ya me había cansado de pachangas y de acabar siempre entre 3:31 y 3:33, le había prometido a El Gran Me-Mata que intentaría hacer sub 3:15 para poder clasificarme  e ir a Boston 2015. Me puse en manos de Nutriresponse, baje 6 kilos en 6 semanas y a seguir sus consejos pre, durante y post maratón!

 maraton-de-sevilla-2014-3

Salimos, todos juntos, primer kilómetro lento por algo de aglomeración, en el segundo aparece Jose Fisio pero en el tres ya se descuelga, en el 4 ya habíamos recuperado lo perdido en el primero y tomamos el ritmo de 4:35 constante, FerRambo va algo más despacio y Tableta se queda con él, dejo de oir como Tableta va de charleta constante hablando con diestro y siniestro e intentado convertir a medio Sevilla a comer solo verde.

 

Seguimos Raul y yo, Raul pretende ir hablando, le digo que yo ni mu hasta el final, le aburro y en el 10 ya pasa de ir conmigo, poco después de tener el primer subidón de adrenalina a ver a Espi y a mis tres mujeres animando.

maraton-de-sevilla-2014-4

El día se presentaba caluroso y así fue, cada vez más. El circuito nunca deja de ser llano, personalmente creo que es el mejor que he corrido, animación por tramos. Mantengo el ritmo, paso la media y me veo bien, a seguir… El próximo objetivo es el km 36 donde estará mi familia de nuevo. Ayuda mucho el ir rompiendo los 42 km en parciales con la illusión de ver a los tuyos animándote y dando avituallamiento, una gozada el disponer de tu botella con el gel ya  mezclado y no las florituras que hay que hacer para beber de un vaso de papel en marcha.

 maraton-de-sevilla-2014-7

LLega el 36, ánimos y a por los últimos 6. Sorpresón en el 41, antes de entrar en el estadio vuelven a estar mis chicas tras haberse dado una buena carrera y así poderme dar la bandera del club, hay detalles que no tienen precio. La verdad es que es un momento que pone los pelos de punta, entrada en el estadio y vuelta entera levantando la bandera que simboliza que todo Kalamos entra en meta.

maraton-de-sevilla-2014-6

Objetivo cumplido 3:13 y a por Boston.

Contento por volver a hacer una marca más o menos decente y salida del estadio para estar con Patri y las niñas. Esperamos a los demás, llega Raul al poco tiempo, enseguida FerRambo y Tableta y vamos todos al km 40 a esperar a Elia Y Dani, el calor cada vez pega más fuerte y deben de estar sufriendo… pero que vá!! Llegan encantados al 40 y como si no llevasen km en sus piernas, nos unimos a correr un km con ellos, gozada, van genial y…

Elia está a punto de convertirse en maratoniana, el momento que le espera es la leche!!

A todo esto, faltaba mi cuñado Julio, que había salido a ver hasta donde llegaba y parecía había opciones de que cruzase meta, vamos al 40 y… ahí estaba el maquinón! Con solo una Behobia y una media es su haber y exactamente 0 km corridos en el 2014 llego en 4:44, le acompañamos corriendo hasta la entrada al estadio, otro momentazo.

Que mas se puede pedir… hacer lo que quieres rodeado de los tuyos. A por más!!

Vamos Kalamos!!
Si te ha gustado lo que has leído ¿ porque no nos dejas un comentario? .. anda !!
Y si además lo compartes en tus redes sociales ya.... 😉
Luego ya.. puedes ir a entrenar tranquilo. Gracias !!
The following two tabs change content below.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *