
Somos una Escuela Deportiva y por tanto formamos un ámbito educativo deportivo sistematizado que comprende trabajar en las etapas de la iniciación, el desarrollo y el perfeccionamiento de los diferentes deportistas.
Condicionado por las diferentes capacidades, edad, sexo y desarrollo madurativo, nuestro ámbito de actuación y enseñanza se centra en las habilidades motoras básicas y las técnicas y gestos deportivos adecuados para el desempeño de cada una de las disciplinas contempladas en el triatlón.
Pero también somos un Club y formamos una familia, un grupo de amigos, un colectivo con unos valores, un código de conducta y unos comportamientos asociados.
Empezamos por hacer a nuestros hijos de manera activa partícipes de nuestros hobbies e ilusiones, y luego les siguieron los de nuestros amigos y los de aquellos que nos confiaron lo más importante.
Ahora nos toca empezar a ser a nosotros partícipes de sus ilusiones y de sus retos. Y en este proceso, el Club, la Escuela y los padres asumimos una responsabilidad común.



Objetivos de la Escuela de TRIATLÓN



Valores de la Escuela de TRIATLÓN

Compañerismo:
Lo que SI es compañerismo
Demostrar actitudes solidarias como ayudar cuando detectamos que hace falta, compartir cuando alguien no tiene, apoyar y animar, integrar en el grupo si a alguien le cuesta…
Lo que NO es compañerismo
Reírse o burlarse de otro cuando lo hace peor, ignorar a alguien porque no nos cae igual de bien que otros…

Respeto:
Hacia la Escuela y los compañeros significa
Ser puntual porque no tienen porque esperarme todos los días, cuidar la imagen que transmito cuando represento a la Escuela y a mis compañeros…
Y hacia los entrenadores
Obedecer y cumplir las normas que son para todos y regulan nuestra convivencia
Y hacia fuera
Cuando competimos, los otros triatletas también se merecen nuestro respeto, lo mismo que los jueces y organizadores de eventos donde disfrutamos todos. Y cuando ganemos seremos felices, pero humildes

Perseverancia:
La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.
Cuando algo se empieza se termina, cuando fracasamos lo volvemos a intentar… sabemos lo que queremos y también sabemos que el esfuerzo y el trabajo tienen siempre su recompensa