kalamos en openwater navacerrada 2018

Travesía a Nado Navacerrada 🏊‍♀️ SWIMSTRONG

Y llegó el día  ✅  8 de julio, Travesía de Navacerrada, 2000 metros a nado en aguas abiertas… 🏊‍♀️

Hace 10 meses, tras lesionarme corriendo, decidí enfrentarme a nuevos objetivos y la natación me empezó a enganchar. Al principio no era capaz de hacer ni dos largos seguidos, tuve momentos de agobio, ansiedad en el agua, un medio que no siempre eres capaz de controlar, pero poco a poco cada día me iba encontrado mejor, las distancias de entreno cada vez eran más largas y, en compañía, con el equipo, guiada por nuestro trainer, Jose Acosta, los días de entrenamiento de natación cada día se hacían más amenos y la calle 1 se fue llenando, principalmente de chicas 👩

SWIMSTRONG NAVACERRADA: 6000m, 4000m y 2000m a elegir.

Un día, allá por noviembre, Jose nos propuso hacer una travesía en el embalse de Navacerrada en el mes de julio, tres distancias, 6000 m, 4000 m y 2000 m a elegir. Estamos hablando de la SWIMSTRONG NAVACERRADA 

Me pareció una locura pero teníamos tiempo más que suficiente para prepararla así que nos vinimos arriba y nos apuntamos unas cuantas. El objetivo estaba en marcha y sólo había que centrarse en prepararlo.

Tras meses de entrenamiento, de ilusiones, de esfuerzo llegó el día…..

Travesia a nado navacerrada 2018 dorsales

Fotos de Grupo en el pantano recogiendo dorsales….  Nervios !!!

kalamos en openwater navacerrada 2018

Todos los astros se alinearon para que todo estuviera perfecto, el día espectacular, el agua a temperatura perfecta, la organización bien, el equipo supporter espectacular… éramos unas cuantas del club las que participábamos y allí estábamos todas con nuestras ilusiones, nuestros miedos y nuestros nervios pero dispuestas a darlo todo y a disfrutar al máximo de la experiencia de nadar en aguas abiertas, cada una en la distancia elegida.

10:30, salida de las distancias de 4000 y 6000 m, turno de Marta y Susana en 4000 m y Roberto en 6000 m, lo hacen increíble, verlas entrar en meta abrazadas ya me emocionó. Marta consigue una segunda posición muy merecida y poniéndonos una vez en lo más alto.

 

12:30, salida distancia de 2000 m. Allá vamos Sol, Miriam, Irene, Elena, Susi, Lara, Noe, Charo, María y yo y se nos unen Iván, Fabi  y Carlos.

Bocinazo y empezamos a nadar. Nos ponemos a un lado y dejamos salir a todo el mundo, intento coger el ritmo pero a los 100 m me paro, me encuentro un poco agobiada, veo a Noe y María unos metros detrás de mí, a mi lado Miriam, Charo también cerca, María se encuentra algo agobiada y la animamos a continuar,

Venga! Vamos todas juntas!

Continuamos nadando, intento coger el ritmo otra vez, nada, no puedo respirar, no me entra aire, hiperventilo, me pongo boca arriba, de lado, siento presión en el pecho, nado a braza, a espalda, pongo punto muerto, lo vuelvo a intentar con la cabeza fuera del agua, sigo avanzando, vamos juntas, nosotras solas, María, Noe, Charo, Miriam y yo, las veo bien y les digo que tiren, que continúen ellas sin mí, que no puedo, cada vez estoy más agobiada, cada vez que meto la cabeza en el agua no veo nada, todo turbio, noto que me asfixio y la presión en el pecho es cada vez mayor, me oprime el neopreno, no me entra aire, Noe me  lo baja para que me entre agua a ver si me alivia, les digo que cuando lleguemos a la primera boya me voy a tierra y que continúen, no quiero ser una carga para ellas.

 

 

Nos acompañan los paddle surf que me sirven de apoyo y me animan a seguir, rendirse no es una opción.…

Los “84.451 m” que me ayudan a terminar mi travesía

No sé de dónde saco fuerzas porque solo con respirar consumo toda la energía pero vamos camino de la segunda boya, intento calmarme y empiezo a nadar, parece que cojo ritmo y parece que empiezo a encontrarme algo mejor, levanto la cabeza y veo la boya muy lejos, nos alejamos un poco unas de otras y me veo en medio del agua, sin puntos de apoyo, y entro en pánico una vez más, vuelta hacia arriba, Noe viene hacia mí, me empuja, me dejo llevar, siento que no voy a salir de esto, mi cabeza me dice que no voy a poder terminar y luchando contra los miedos, los “fantasmas”, los ataques de pánico, la ansiedad llegamos a la segunda boya, nos queda la recta final, el último esfuerzo, algo más de 500 m para terminar y me vienen imágenes de todos estos meses entrenando, y pienso en todos los metros que he nadado en los últimos meses, desde enero hasta julio me suman 84.451 m, la última semana 5000 m, 500 m no es nada!! 20 largos de piscina… !!!! Tengo que terminar esto como sea…..

VAMOS !!!

Las chicas son increíbles, no me dejan sola ni un momento, Noe me guía para que no me desvíe, afronto el tramo más largo nadando, visualizo la meta, pienso en todo el equipo que nos está esperando, pienso en las chicas, en las que me acompañan, en las que ya han llegado, en las que no están presentes pero de alguna manera están, en Fabi , Gonzalo e Ignacio que han venido a verme, en nuestro trainer, Jose, al que oigo desde tierra firme gritando VAMOS!!! Apenas sin darme cuenta, en un giro de cabeza visualizo la boya amarilla, apenas 100 m y hemos llegado, toco el suelo y me pongo de pie, todo el equipo nos grita y aplaude, me fundo en un abrazo con Noe, con Miriam, con Charo, con María y todas juntas cruzamos la meta y, muy emocionadas, nos abrazamos, lloramos y reímos…

El espíritu de compañerismo, superación, sufrimiento, esfuerzo se funde en un abrazo…

No puedo expresar con palabras el momento ni el agradecimiento a todas y cada una de ellas, a pesar de que las cosas no salieron como esperaba y del sabor agridulce que he tenido, hoy he vivido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y me siento orgullosa de formar parte de este equipo

Las Special K 2.0, hoy más que nunca nos hemos sentido Speciales.

Gracias Kálamos!!!

Quiero hacer una mención especial a Jose, nuestro trainer, que nos “lió” en esta aventura, nos preparó para conseguirla y creyó en nosotras. GRACIAS!

 

Ahora a pensar en nuevos retos!

 

 

Otras fotos que nos “mandabamos” en el grupo de Telegram y que podeis imaginar para que sirvieron los dias previos !!

Si te ha gustado lo que has leído ¿ porque no nos dejas un comentario? .. anda !!
Y si además lo compartes en tus redes sociales ya.... 😉
Luego ya.. puedes ir a entrenar tranquilo. Gracias !!
The following two tabs change content below.
3 comentarios
  1. Santi
    Santi Dice:

    Alícia acabo de leer tu crónica de Nvacerrada !!! Menuda crack estas hecha! Enhorabuena y ya sabes,…a por la siguiente! Nadar es una maravilla y si además lo haces en buena compañía la experiencia es de otro planeta!
    Grande campeona!

    Responder
  2. Noemí
    Noemí Dice:

    Aliiii!!! Eres muy grande. Ahora a por el próximo objetivo, tu primer triatlón. Ahora ya sabes que no se te va a poner nada por delante, que eres capaz de eso y de mucho más, de conseguir todo lo que te propongas y ahí estaremos, a tu lado o desde la barrera pero siempre siempre animando. Enhorabuena campenisima. Te quiero

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *