Medio Ironman de Lanzarote 70.3

Quiero empezar disculpándome por haberme extendido demasiado, pero son tantas las cosas y las emociones que quiero compartir…

Y A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!!!!  

24/09/2016 Lanzarote

Esta no era ni la fecha ni el lugar previsto para conseguir mi primer IRONMAN 70.3, pero no siempre las cosas son como quieres ni como las habías imaginado. La vida es así, pero cuando tienes un objetivo, una ilusión, sólo es cuestión de tiempo y tenacidad el conseguirlo.

70.3 Mallorca 2015 no pudo ser, mi corazón me puso sobre aviso y por precaución no hice la prueba pero tuve la suerte de poder vivir, sentir y compartir la emoción del finisher de manos de mi hermano, “Erviti”.

Después de varios meses de pruebas de todo tipo me dieron el APTO para la práctica del triatlón y  retomé los entrenos en septiembre de ese año.

70.3 Mallorca, mayo 2016 tampoco pudo ser. Una hipotermia al salir del agua y unas condiciones meteorológicas pésimas me alejaron de nuevo de la meta….pero no del objetivo. El entreno lo tenía, la ilusión, la motivación y las ganas también, sólo faltaba mirar el calendario de Ironman y fijar otra nueva fecha…  El 70.3 de Lanzarote sería el elegido

lanzarote medio ironman 703 2016 logo

 

el 70.3 Lanzarote sería el nuevo destino.

Volvimos a los entrenos con más motivación, pero el trabajo y el ingreso de mi abuela en el hospital me dejaban poco tiempo para entrenar. Cuestión de prioridades.

Mi Yayi: Mi Ironwoman

Los 3 meses anteriores a la competición no pude entrenar prácticamente nada. Me llegué a plantear si hacerlo y mi entrenador también. El 6 de septiembre, mi abuela nos dijo Adiós definitivamente. Fueron momentos muy duros pero ahí fue cuando supe realmente que iba a hacer Lanzarote y que iba a terminarlo. Tenía claro que, cuando me faltasen las fuerzas, mi Yayi, una Ironwoman, iba a estar ahí para empujarme, así que vuelta a los entrenos 2 semanas antes de la competición con la firmeza de saber que lo iba a terminar, por ella y por mi.

 La semana de la competición fue muy tranquila y sin nervios. No quería mirar el tiempo, únicamente para hacer la maleta tiré de teléfono. Windgurú no me tenía reservadas buenas noticias. Vientos de 40-41 km/h y pensé…

“bueno, ¿quién dijo que esto iba a ser fácil?.

 logo la santa lanzaroteEl Jueves llegamos a Lanzarote. Estábamos alojados en el Club La Santa, donde se realizaba la competición. Nos acompañaban a Edu, a mi prima Nevo y a mi toda la familia a excepción de  mi tia Piluca, Nur, Diego y Lu, que no pudieron venir.

 El viernes toma de contacto con el agua, en el lago donde íbamos a competir. 800m ritmo fácil, con corriente en contra a la vuelta. Eso era lo que nos íbamos a encontrar el día de la prueba. También salimos a dar una vuelta con la bici. 45 minutos ritmo muy tranquilo. El viento soplaba fuerte y el sábado pronosticaban que iba a ser aún peor, ya teníamos claro que la bici se planteaba dura.

En el Club ya se vivía el ambiente y el espíritu de la competición. Hasta ese momento he de decir que estaba más emocionada que nerviosa.

Recogida de dorsal, bicis y bolsas a boxes y en la habitación ultimando todos los detalles para el día siguiente.

A pocas horas de la competición los nervios empezaron a aparecer así que tocó tirar de mi mantra, el que me acompaña en los entrenos y las competiciones, el WAHE GURU.

Cenamos pronto y a la cama. Edu con gastroenteritis desde el viernes por la noche, estaba pasándolo un poquito mal.

Sábado 24 de septiembre

6:00 suena el despertador. 6:30 desayunamos acompañados de Viti que con sus coñas intenta hacernos reír para quitarnos presión. 7:00 dejamos bidones y comida en la bici y a casita a prepararnos para el gran día que nos esperaba. DIOS MIO QUE NERVIOS. No podía respirar, casi vomito.

Viti y mi padre nos acompañan a la salida de la natación. Besos y abrazos entre nosotros y las palabras de mi hermano resonando en mi cabeza antes de entrar en el agua…

”Lo vas a hacer genial ratita, disfrútalo”

8:00 Salida de los profesionales

El resto, chicos y chicas, salida en masa. Vamos entrando al agua. Nos colocamos atrás del todo, a la izquierda, para no recibir golpes.

lanzarote medio ironman 703 2016 3

8:05 Nuestra salida. Ahora sí que sí. Nos tiramos a nadar. El agua es negra, no se ve nada. Unos metros más adelante tenemos que ponernos de pie para salir de las corcheras.  Encuentro mi sitio fácilmente. Respiro cada tres, lo que tiene sus ventajas, te tuerces menos y controlas por los dos lados que nadie se te acerque. Los metros pasan rápidamente y llegamos a la mitad del recorrido. El grupo de delante se aleja y nadamos más cómodamente. En la vuelta apenas se percibe la corriente, ya no me queda nada, esto está hecho. Salgo del agua en casi 41´, comienzo a subir hacia la transición. Oigo los gritos de mi hermano a lo lejos, me le encuentro de frente, y al resto de familia que se desgañita diciendo mi nombre. Trato de controlar la respiración, la emoción es muy grande y esto no ha hecho más que empezar. Llego a la T1, apenas quedan bicis y pienso “vaya máquinas”. Me cambio rápidamente y listo….EMPIEZA LO BUENO.

lanzarote medio ironman 703 2016 5

La Bici: Viento, viento y más viento

¿Cómo podría definir el segmento de la bici? Viento, viento, mucho viento y siempre en contra o de lado. Los primeros 45 kms se me pasaron rápido. Y llegamos a Tabayesco, la subida, sin viento me resultó lo más sencillo del día. Fui adelantando a todos los gordit@s (con todos mis respetos) que, previamente, me habían adelantado  en los kilómetros anteriores, y empezó la cuenta atrás. Una vez llegase al parque eólico me quedaban muchos kilómetros de bajada. ERROR, con el viento en contra la sensación de bajada es inexistente, La recta de bajada a FAMARA, a 20 kms de finalizar el tramo de bici, fue lo peor, el viento en contra soplaba con todas sus fuerzas, en mi cara una sonrisa y en mi cabeza un “me lo estás poniendo difícil ehhhh….pues ni con esas”. Estaba deseando llegar a la T2 para ver a mi familia y ese era mi único pensamiento.

lanzarote medio ironman 703 2016 4

La cerrera: 3 vueltas en un circuito rompepiernas

Entro en la T2, casi todas las bicis en sus sitios. Busco a mi familia y no la encuentro. El referente son Viti y Ale que lucían la K. Salgo de la T2 y comienzo la carrera. 3 vueltas en un circuito rompepiernas, con mucho sube y baja. Ya está hecho. 21 kms por delante, lo tengo. Media vuelta a la pista de atletismo y salida del complejo, y justo en la salida los veo a todos. Sus gritos me dan alas…

“Vamos rati, lo estás haciendo fenomenal”, me grita mi hermano.

Salgo feliz, esperando encontrarme a Edu. Veo a Isa doblada del dolor, casi llorando, me dice que la carrera es duriísima, le digo que es una campeona y que lo tiene casi. Luego me encuentro con el Trainer, camino a la meta, ya es finisher. Y por fin, Edu. Intento controlar la emoción, le abrazo, le doy un beso. Va tocado, está sufriendo pero es su segunda vuelta. Me voy cruzando con gente que está a punto de terminar pero eso no me desanima. Voy a mi rtimo, el tic tic tic que nos enseñó Jose y voy quemando kilómetros.

“Te veo en Meta”

Inicio de la segunda vuelta, paso al lado de mi hermano que sigue dejándose la piel para transmitirme su fuerza con sus gritos. Veo a mi padre al lado de la meta y antes de recoger la segunda goma me acerco a darle un beso. Tiene los ojos llorosos, se que no lo está pasando bien y le dedico mi mejor sonrisa para que vea que estoy bien, que casi lo tengo y que él va a estar ahí en primera línea para vivirlo y disfrutarlo conmigo. Me vuelvo a encontrar a Edu casi llegando al pueblo de la Santa, él va camino de la meta. Beso, abrazo y la certeza de que ya lo ha conseguido….”Te veo en la Meta”. Los kilómetros pasan rápido, animo a las chicas, a los que caminan y así me voy entreteniendo.

lanzarote medio ironman 703 2016 2

“Ya está hecho” … “ABUELI VA POR TI”

Última vuelta, últimos 7 kms. Todos otra vez animando. La emoción es más difícil de controlar pero tengo que hacerlo. La cintilla me empieza a dar problemas nada más salir del complejo. Las ampollas de los pies me hacen pisar diferente y tanto sube y baja, hace el resto. Mi ánimo no decae, en alguna subida tengo que parar porque quiero que la cintilla me respete y no entrar coja en meta. Ya no queda mucha gente corriendo. Me cruzo con algún atleta, que ya ha recogido sus cosas, y me anima. En mi cabeza un “Ya está hecho”, entro en el complejo. Veo a mi hermano y a Edu que comienzan a gritarme. Intento controlar las lágrimas y la emoción, imposible respirar, me ahogo, boqueo como un pez y pongo todo mi empeño en mantener la calma en esos últimos metros. Paso al lado de Viti, está emocionadísimo. No puedo pararme a darle un beso, si lo hago se  que no podría continuar así que le digo que le quiero y continuo hacia la recta de meta. Mi madre, Rut y Nevo lloran y vocean mi nombre. Adri y Ale salen a mi encuentro para acompañarme en esos últimos metros…AHÍ ESTÁ….POR FIN….YA ESTÁ…CONSEGUIDO….Levanto un dedo al cielo “ABUELI VA POR TI”…y CRUZO LA META.  Edu ahí para recibirme. Me abrazo a él y lloro, lloro de alegría, alegría infinita…

Foto de FINISHER, como no podía ser de otra manera…SALTANDO.

lanzarote medio ironman 703 2016 1

Después de una prueba así te das cuenta de muchas cosas. Compites sólo, pero no estás sólo. Mi familia allí conmigo, mi otra familia Kalamos apoyando desde lejos. Gracias infinitas a TODOS. A Mario por hacer realidad mi sueño,  A Nur, a mi Compitruena, a Sol, a Ali, al Proteam que me acompaña y me espera en las salidas y en especial a ti Edu, que en un acto de generosidad absoluta has entrenado a mi ritmo para que consiguiera mi objetivo. Ahora como diría Agus…

“déjate de mariconadas y ponte a entrenar como una mala bestia”.

Os quiere,

Noe

 

Si te ha gustado lo que has leído ¿ porque no nos dejas un comentario? .. anda !!
Y si además lo compartes en tus redes sociales ya.... 😉
Luego ya.. puedes ir a entrenar tranquilo. Gracias !!
The following two tabs change content below.

Noe

Latest posts by Noe (see all)

1 comentario
  1. Alicia
    Alicia Dice:

    Eres increíble!! Has hecho que se me salten las lagrimas leyéndote… Tienes toda mi admiración, al final lo conseguiste, te lo merecías … tu “yayi” desde el cielo estará muy orgullosa de ti. Un beso enorme

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *