Half Sevilla 🏊‍♀️🚴🏻‍♀️🏃‍♀️ – Triatlón Media Distancia – Crónica Marta

Meses atrás nuestro entrenador Jose Acosta nos propuso a las chicas de Kálamos  presentarnos a la Copa de España de Media y Larga distancia, ✅ así como el que propone salir a tomar unas cañas… y aunque llevaba tan solo un año sacando la bici de pascuas a ramos y nadando un par de días a la semana, decidí animarme a encarar el reto!

La carrera era lo que menos me preocupaba, ya que siempre he corrido algo, pero luego me iba a sorprender…

Sevilla nos esperaba el 6 de Abril, y sin darme cuenta en un abrir y cerrar de ojos llegó ese deseado día, porque sí, no le tenía ningún miedo, tenía tanta ilusión por realizar mi primer Half que, ni unos contratiempos de salud que surgieron mes y medio antes de la prueba y me dejaron 3 semanas seguidas sin entrenar absolutamente nada, y la famosa cintilla del corredor que afloró 1 mes antes y me impidió correr hasta el día de la prueba, ni siquiera eso me iba a frenar el tomar la salida, deseaba estar allí!!!

Los pronósticos del tiempo eran más bien malos pero no pensé en ello, y me centré en realizar la prueba ocurriese lo que ocurriese!

30 minutos antes de la salida empezó a Jarrear, y desde la ventana de la habitación, grabábamos y hacíamos fotos totalmente patidifusas y clamando al cielo por la mala suerte de la meteorología que Sevilla nos estaba brindando ese día y en ese mismo momento!

Pero horas antes ya había dejado, la verdad que muy tranquilamente, todo preparado en Boxes, y con el neopreno puesto me dirigí al pantalán de salida con todos mis compañeros de equipo.

 

Después de unos abrazos,  besos, fotos y demás preliminares que nunca faltan y tanto nos gustan, nos daban la salida, a las mujeres hacia un lado del Guadalquivir, y a los hombres hacia el otro. Eso nos permitió a todas, creo…, nadar con más tranquilidad, y sin pensar en grandes aglomeraciones, ya que mujeres éramos tan solo unas 50 participantes.

Circuito de Natación del Half de Sevilla

Comencé a nadar y en seguida me coloqué en el grupo de cabeza, y sin muchos altercados iniciales, pero el gran drama de muchos nadadores comenzó a resurgir; las gafas se empañaban, se empezaba a meter agua y no veía absolutamente nada. Además al no llevar a muchas participantes delante, y las que llevaba ya empezaban a estar muy lejos, no conseguía localizar ningún gorro azul con el que poder guiarme un poco y cada muy pocas brazadas tenía que parar y buscar las boyas más cercanas, a la vez q me recolocaba las gafas para quitar agua y desempañar.

No conseguía nadar fluidamente y pensaba que iba a hacer una Natación desastrosa. A duras penas llegué al pantalán para subirme y dirigirme a la T1 cuando sorprendentemente me encontré a mi lado a una Elite, y cuando llegué a coger la bici me encontré a otras 2!!

Circuito de Bici: «Diferente»

En ese momento el subidón de adrenalina fue brutal porque pensé que no lo había hecho tan mal, y salí con la bici como si no hubiera un mañana!! Pero poco duró esa felicidad,  según iba adentrándome a las profundidades de los campos Sevillanos, empezó a llover, el viento era un muro muy pesado y el colofón de las 2 granizadas que me cayeron, una a los 20 km y otra al empezar a subir el primer mini puerto, donde justo sufrí mi primer pinchazo en la rueda delantera, fueron demoledores.

La fiesta «del granizo» empieza…

Nunca había montado en bici lloviendo y menos granizando y no sabía cómo iba a responder la bici ni mi cuerpo!!  Lloré y clamé al cielo para que el líquido sellara el pinchazo, y también lloraba porque estaba subiendo un puerto y el granizo se me clavaba como agujas en las partes descubiertas de mi cuerpo. Pero la virgen se apareció y el líquido selló el pinchazo. Sabía que hoy era mi día, llevaba el dorsal 14, el mismo que mi hija mediana Paula llevaba en una competición que se estaba celebrando ese mismo día en Madrid, cuando me mandó su foto con el 14, me puse a llorar como una tonta, pero sabía que era una señal; unida a que hace 14 años que ese mismo fin de semana de Abril me casaba con el Amor de mi vida, que también compitió; que hacía 14 años que estuvimos hospedados en el mismo CAR de Sevilla , que nuestra casa es la 14… en fin que parecía que hoy la suerte me iba acompañar, y así fue.

Después de un segundo pinchazo en la rueda trasera en el km 80 que también selló, llegué a la transición  con lágrimas en los ojos y dando gracias por haber llegado hasta allí, después de todas las inclemencias que había sufrido durante los 93 km sobre la bicicleta.

Empieza la parte final: La Media Maratón del Half

Mi marido me estaba esperando desde hacía bastante rato, supongo que se quería asegurar que llegaba entera de esa bici tan épica que tuvimos que superar;  y comenzamos a correr, con el miedo de que mi dolor en la cintilla iliotibial apareciese en cualquier momento y con una hipotermia en los dedos de los pies, que hasta el km 8 no empecé a sentirlos, pero me encontraba bien, supongo que al no forzar demasiado en la bici, aún tenía fuerzas, y pude hacer la media maratón, pasando mucho frío sobretodo en el tramo final, ya que se hizo de noche , pero sin sufrir  demasiado y sobretodo sin casi dolor en la rodilla, creo que la emoción, la adrenalina, y la suerte jugaron su papel, porque al día siguiente estaba bastante cojita; pero acabé… mi marido me esperó en los últimos km para entrar juntos en meta, levantando la bandera española,  y compartir una sensación que no muchos tienen la suerte de disfrutar; y mi hija mayor Marta, también corrió el último km conmigo animándome.

Mi primer half

Eso culminó mi felicidad, junto con la satisfacción de entrar en un tiempo más que decente, y sobretodo con la sensación de que, era mi primer Half y ya estaba deseando de que llegara el segundo para poder hacerlo mejor!  si,  me quedé con ganas de más!!!!!! jajajajaja

Soy Finisher!

Así que éste es el comienzo de una historia de Amor entre la Media distancia y yo; el conseguir acabar una prueba con tantas dificultades antes y durante su desarrollo, han conseguido que crea aún más en mí misma y hacerme pensar que soy capaz de cualquier cosa jajajaja  mi familia y mis amigos se piensan que estoy un poco loca, pero ya me he atrevido a meter el coche en el garaje de mi casa de la playa, cosa que antes era incapaz de hacer…

Somos mucho más fuertes de lo que éramos

En fín, que mi primer Half de Sevilla nunca podré olvidarlo, no solo por ser el primero, sino por sus condiciones, que nos hicieron a todos los que tuvimos la suerte de acabar, mucho más fuertes de lo que éramos!!!

Siguiente Objetivo: Copa de España de triatlón de Media y Larga distancia en Salamanca.

Ahora seguimos con el plato principal, la siguiente prueba de la copa de España de triatlón de Media y Larga distancia en Salamanca. Ya deseando que llegué ese día; no sabemos si lo haremos, bien, o menos bien, pero como me dijo un día Mister Acosta, “ y lo que vamos a aprender en el Camino…”

Así que seguimos… disfrutando!!!!!!

Sevilla tiene un color especial

Y por cierto, aunque el cielo estuviese gris, el viento tambalease mi bici, lloviese, granizase, o no sé que más despropósitos climatológicos apareciesen ese día, para mí Sevilla sigue teniendo un color especial.

Marta Romero Blázquez

Si te ha gustado lo que has leído ¿ porque no nos dejas un comentario? .. anda !!
Y si además lo compartes en tus redes sociales ya.... 😉
Luego ya.. puedes ir a entrenar tranquilo. Gracias !!
The following two tabs change content below.
8 comentarios
  1. Marta Romero
    Marta Romero Dice:

    Muchas gracias EQUIPO!!!!!🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Me estáis emocionando con vuestros comentarios😢 Sois todos fuente de inspiración y aliento para todo lo que uno se plantea. Sin vosotros seguro q sería imposible!! Gracias a Tod@s por ayudarme…cada uno con su aportación😉😉😉
    Y José Luis!!!! Es el Tubeless!!!!! Anda que no me salva de muchas, porque hay que ver todo lo que pincho😩 pero sella el pinchazo💪🏼🤣

    Responder
  2. Jose Luis Jaurrieta
    Jose Luis Jaurrieta Dice:

    Increíble, que grande Marta, vaya coraje!!!. por cierto me tienes que decir el repara pinchazos ese que te funcionó tan bien : -)

    Responder
  3. Chus
    Chus Dice:

    Marta!!! Nos has acercado un poquito mas a los que no estuvimos a ese grandioso y complicado dia!!! Muchas felicidades!!! Lo que crees… creas!!!

    Responder
  4. Miriam
    Miriam Dice:

    Marta !!!! Qué grande eres !! Hacer tu primer Half en esas condiciones fue una heroicidad al menos para mí … Mi total admiración ❤️😘

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *