¿ Como es la escuela de triatlón Kalamos ?

Somos una Escuela Deportiva y por tanto formamos un ámbito educativo deportivo sistematizado que comprende trabajar en las etapas de la iniciación, el desarrollo y el perfeccionamiento de los diferentes deportistas.

Condicionado por las diferentes capacidades, edad, sexo y desarrollo madurativo, nuestro ámbito de actuación y enseñanza se centra en las habilidades motoras básicas y las técnicas y gestos deportivos adecuados para el desempeño de cada una de las disciplinas contempladas en el triatlón.

Pero también somos un Club y formamos una familia, un grupo de amigos, un colectivo con unos valores, un código de conducta y unos comportamientos asociados.

Empezamos por hacer a nuestros hijos de manera activa partícipes de nuestros hobbies e ilusiones, y luego les siguieron los de nuestros amigos y los de aquellos que nos confiaron lo más importante.

Ahora nos toca empezar a ser a nosotros partícipes de sus ilusiones y de sus retos. Y en este proceso, el Club, la Escuela y los padres asumimos una responsabilidad común.

Objetivos de la Escuela de TRIATLÓN

  • Aprender

    Aprender, practicar y dominar las técnicas deportivas de las diferentes disciplinas contenidas en el triatlón

  • cualidades físicas

    Desarrollar, mejorar y perfeccionar las cualidades físicas acordes a cada niño (resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, capacidad de reacción…)

  • conductas motoras básicas

    Desarrollar el sistema cardiorespiratorio a través de las conductas motoras básicas y la técnica deportiva

  • Reglamento

    Conocer el reglamento de competición

  • Materiales

    Conocer los materiales y funciones de los componentes utilizados en las diferentes modalidades

  • Competir

    En situaciones competitivas, participar respetando las reglas de la prueba y el código de conducta del Club Kálamos

Valores de la Escuela de TRIATLÓN

Compañerismo:

Compañerismo:

Lo que SI es compañerismo

Demostrar actitudes solidarias como ayudar cuando detectamos que hace falta, compartir cuando alguien no tiene, apoyar y animar, integrar en el grupo si a alguien le cuesta…

Lo que NO es compañerismo

Reírse o burlarse de otro cuando lo hace peor, ignorar a alguien porque no nos cae igual de bien que otros…

Respeto:

Respeto:

Hacia la Escuela y los compañeros significa

Ser puntual porque no tienen porque esperarme todos los días, cuidar la imagen que transmito cuando represento a la Escuela y a mis compañeros…

Y hacia los entrenadores

Obedecer y cumplir las normas que son para todos y regulan nuestra convivencia

Y hacia fuera

Cuando competimos, los otros triatletas también se merecen nuestro respeto, lo mismo que los jueces y organizadores de eventos donde disfrutamos todos. Y cuando ganemos seremos felices, pero humildes

Perseverancia:

Perseverancia:

La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.

Cuando algo se empieza se termina, cuando fracasamos lo volvemos a intentar… sabemos lo que queremos y también sabemos que el esfuerzo y el trabajo tienen siempre su recompensa